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Como abrir un gimnasio y que sea rentable

Es una idea que muchos gimnasios tienen en mente, y puede parecer un reto, pero también puede ser algo muy gratificante. Una de las cosas que te tienes que plantear es cómo hacer para que tu gimnasio o club deportivo sea rentable. En el blog de Sport Fitness te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas abrir un gimnasio y sea rentable lo más pronto posible.

La planificación para abrir un gimnasio

Las ganas y la motivación son un buen inicio. También el contar con una buena inversión y conocer a fondo el sector porque hayas trabajado en él. Pero todo eso se ha de transmitir en un buen plan de negocios para abrir un gimnasio rentable. Estos son los principales elementos a tener en cuenta cuando elaboras tu plan de negocio:

¿Cómo será tu gimnasio?

Plantéate si quieres montar un gimnasio general, dirigido a cierto público, un gym boutique, gym boutique de ciclo indoor, … Cuántas salas quieres, cómo será el equipo que trabaje en él, qué equipos quieres instalar en el club… ¿Quieres una zona de bar, o una tienda? Define bien todo lo que quieres en tu gimnasio y anótalo.

Análisis DAFO

¿Cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu gimnasio? Ya sea la zona en la que lo quieres situar, los costos o los clientes potenciales, aislar cada uno de estos factores por separado te ayudará a tener una visión panorámica de tu proyecto.

El costo de abrir un gimnasio

Analiza cuánto te va a costar la inversión y el sueldo de los entrenadores, así como el equipamiento: ¿Qué equipos vas a comprar para tu gimnasio? ¿Cuál va a ser el sueldo de los trabajadores? ¿Qué tipo de obras se van a realizar? Calcula la inversión y así podrás trabajar con unas cifras más cercanas a la realidad.

Seguir las tendencias en fitness

No te olvides de tener siempre un ojo en las tendencias en fitness del momento. Cada caso y cada centro tendrá sus propias necesidades, pero nunca está de más ver si puedes ofrecer alguna de esas actividades cuyo interés es cada vez más alto, siguiendo las tendencias del mercado.