Pasar al contenido principal
Los mejores ejercicios en cinta de correr

La cinta de correr te permite diseñar entrenamientos totalmente personalizados acordes a tus exigencias independientemente de tu edad y tu estado físico. ¿Más rápido?, ¿más intenso?, ¿durante 30 minutos?, ¿1hora?.

Tú eres quien determina el tipo de entrenamiento que quieres.

4 ejercicios de cardio en cinta de correr

No te límites. Puedes añadir otros elementos que te ayudarán a maximizar la intensidad de tu entrenamiento. Uno de los complementos perfectos para estos ejercicios son las pesas. Así, alternarás la fuerza con el cardio trabajando distintas partes de tu cuerpo.

  1. “Walking Lunges” en cinta de correr:

    Los ejercicios en cinta no solo implican correr. Las conocidas como “walking lunges” son un ejercicio que fortalece las piernas. Normalmente se realizan en el suelo del gimnasio, pero, muchas veces, el espacio y la gente se convierten en un impedimento. Elimina las barreras que entorpecen tus ejercicios, concéntrate en el movimiento y piensa en sacar el máximo rendimiento de cada zancada que des.

    • Con una velocidad reducida, da un paso al frente con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la misma rodilla quede doblada haciendo un ángulo de 90 grados.
    • Después, realiza el mismo ejercicio con la pierna izquierda.

    Si todavía quieres más, puedes modificar la inclinación de la máquina para fortalecer los glúteos

  2. Correr en cinta con cuestas.

    Una de las rutinas más recomendadas es correr en cinta con inclinación. Puedes jugar a alternar la pendiente a tu gusto según tus necesidades. Este ejercicio hará que correr en el gimnasio se adecúe mucho más a la realidad, ya que en la calle no disponemos de suelos que sean totalmente planos.

    Te planteamos una rutina que puedes hacer para fortalecer las piernas:

    • Corre durante 25 minutos a velocidad suave sin ningún tipo de inclinación
    • Ha llegado la hora de ponerte a prueba y retar a tu cuerpo. Aumenta la pendiente de la cinta en un porcentaje que te permita mantener en torno al 70-75% de tu velocidad.
    • o Ves modificando la inclinación a medida que pasa el tiempo y juega con los intervalos.
  3. "Side Shuffle" en equipo de correr

    Los equipos de correr te permiten variar los ejercicios para conseguir el máximo beneficio y trabajar distintas zonas de tu cuerpo. El “Side Shuffle” es una gran manera para trabajar los músculos principales de las caderas, los muslos y las piernas.

    • Empieza ajustando la velocidad de la cinta según prefieras y colocándote en perpendicular a la cinta. Ayúdate de la barandilla y del mango delantero de la máquina para conseguir dar estabilidad.
    • Da un paso lateral con el pie izquierdo y ayúdate de las manos para ayudarte a saltar con ambos pies mientras la cinta se va moviendo. Aterriza del salto con el pie derecho.
    • Ahora haz lo mismo, pero del lado contrario.
  4. Añade pesas ligeras a tu entrenamiento en cinta de correr

    • Camina a alta velocidad en cinta con las pesas en las manos. Es importante que estas sean ligeras, de 1 o 2 kg.
    • A continuación, haz ejercicios de bíceps y tríceps.
    • Si eres principiante pide ayuda de cualquier entrenador personal de la sala para poder realizar el ejercicio correctamente, sin complicaciones

Clases virtuales integradas en tu cinta de correr

Si eres de los que prefieres una guía sobre qué ejercicios practicar y cómo llevarlos a cabo, tenemos la solución. Nuestra línea Integrity crea una experiencia única en el usuario.

  • La consola Integrity X te ofrece actualizaciones de rutinas de ejercicio populares de Life Fitness Academy.
  • La Consola Integrity C pone a tu disposición diferentes ejercicios para todos los usuarios.

No te olvides de calentar en cada uno de los ejercicios, te ayudará a evitar lesiones. Ahora sí que sí, a correr y que el frío no sea una excusa este invierno.