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5 TIPS PARA HACER TU EJERCICO MÁS DIVERTIDO

05-04-2017

¡Diviértete y ejercitate! "Uf, tengo que ir al gimnasio después del trabajo." "Enserio, no quiero ir a correr hoy." "Debo tomar un día libre, pero iré de todos modos."

Por Jessica Thiefels

Asesora Fitness

Sobre el autor: Jessica Thiefels es blogger de tiempo completo desde hace más de 10 años. También es entrenadora personal certificada por ACE, especialista en nutrición certificada por NASM y propietaria de su negocio de entrenamiento personal, Honest Body Fitness en San Diego. Ha escrito para Shape, Reader's Digest, AARP, Snap Fitness, Fitness 24 Hour y mucho más.

"Uf, tengo que ir al gimnasio después del trabajo."

"Enserio, no quiero ir a correr hoy."

"Debo tomar un día libre, pero iré de todos modos."

Si usted trabaja, probablemente ha dicho al menos una de las frases anteriores en el último mes. Hay muchas razones por las que nos sentimos de esta manera, y una de las más populares es el ejercicio, simplemente no es divertido. La buena noticia es que no tiene por qué ser así.

Tendemos a hacer lo mismo cada vez que vamos al gimnasio, mientras escuchamos la misma música, y tal vez incluso seguimos lo hacemos por inercia, sin motivación y con dolor innecesario. El simple hecho de escuchar a nuestro cuerpo, puede hacer que el ejercicio sea más divertido. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para asegurarse de que el entrenamiento que está realizando es uno que realmente le gusta:

  1. Llevar un registro del entrenamiento

Si usted está impulsado por la competencia, incluso con usted mismo, el seguimiento de su entrenamiento es una gran manera de hacerlo más divertido. La mejor manera de hacerlo es con un fitness tracker, que puede proporcionar estadísticas sobre la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, grasa quemada y más.

Una vez que usted tiene un punto de referencia para sus estadísticas, como su BPM promedio (latidos por minuto) durante el ejercicio intenso o calorías quemadas en promedio, por ejemplo, es posible establecer metas para cada entrenamiento. Como una persona competitiva, será ideal empujarse mismo cuando se observe que se puede superar los números de la semana pasada o el promedio general.

Si usted no cuenta con un fitness tracker todavía, es una suerte. Hay una buena variedad de marcas para elegir que varían en precio y características; un reciente análisis de precios encontró dispositivos disponibles de bajo costo para que pueda divertirse sin pasar por encima del presupuesto.

  1. Encontrar un compañero de entrenamiento

Si usted es una persona social, tener a alguien con el entrenamiento puede ser justo lo que necesita para que el entrenamiento sea divertido de nuevo. En conjunto pueden compartir aparatos o realizar elíptica juntos, incluso realizar algunos ejercicios de dos personas como un pase de bola, alternar en planchas, etc. Es posible que estos ejercicios no sólo sean nuevos para ti, sino que también te encantará aprenderlos en conjunto y reírse mientras cometes errores.

  1. Deshacerse de dolores

Los dolores en la rodilla, las vendas, la rigidez y las férulas hacen que el ejercicio sea mucho menos divertido, especialmente si se está luchando con él mientras se entrena. En este caso, la mejor manera de hacer los entrenamientos más divertidos es deshacerse de las molestias y dolores.

Si bien sabemos que los problemas no desaparecerán durante la noche, buscar una solución es su primer paso. Aquí hay algunos métodos para determinar qué es el dolor y cómo deshacerse de él:

  • Analiza tu calzado y forma de caminar: Los zapatos pueden ser la causa del dolor. "El zapato de correr sirve como una extensión estructural y funcional del pie. Elegido correctamente, puede mejorar su funcionamiento. Elegido incorrectamente, puede amplificar defectos biomecánicos y funcionales aumentando así su riesgo de lesión", según expertos en funcionamiento en Fit2Run, una empresa que proporciona en persona y en línea el análisis de la forma de caminar, observa su movimiento, tipo de pisada y aquello que le permite encontrar los mejores zapatos para su cuerpo.
  • Referencia de atención primaria: Si usted está sintiendo dolor en las articulaciones antes, durante o después del entrenamiento, especialmente si aumenta durante el ejercicio, es importante acudir al médico para le indique si es necesario ver a un especialista. El tipo de dolor dictará a la persona qué es lo que necesita atenderse y cómo cuidarse.
  • Calambres o dolor de estómago: Si tiene sutil dolor de estómago o cólicos mientras trabaja o corre, póngase en contacto con un especialista en nutrición o entrenador personal. El problema podría surgir de comer y no dejar pasar suficiente tiempo para entrenar. Un profesional de fitness puede ayudarle a elegir los alimentos adecuados y determinar el mejor momento para su cuerpo.
  1. Elija un buen sound track para el ejercicio

La música es un accesorio necesario para hacer que su entrenamiento sea divertido. No sólo es una buena distracción, un estudio de ciclismo 2010 también encontró que trabajamos más duro al escuchar música. Nos emociona escuchar música que nos gusta, y si tiene un buen ritmo, induce movimiento en el oyente.

Sin embargo, si escuchas la misma música una y otra vez, rápidamente te aburrirás, y de repente vas a atravesar tu entrenamiento, contando los minutos hasta que termine.

Haga que su entrenamiento sea más divertido al refrescar las canciones que está escuchando. Utilice Spotify para poner en una lista de reproducción que nunca ha escuchado antes o iniciar una nueva estación en Pandora. Mejor aún, intercambie su música por un audio libro. Para los corredores de larga distancia, esta es la mejor idea.

  1. Tomar clases

El fitness en grupo es una de las mejores maneras de hacer que el entrenamiento sea más divertido. La camaradería natural que viene de la sudoración del trabajo en conjunto es la razón por la que muchos asistentes a los gimnasios sólo disfrutan de este tipo de entrenamiento.

La mejor parte es que hay tantos tipos de clases que se pueden tomar, que nunca se aburrirá. La mayoría de los gimnasios ofrecen levantamiento de pesas, HIIT, cardio y boxeo por nombrar unos pocos.

Si tiene una agenda ocupada, no se preocupe; la mayoría de los gimnasios y boutiques ofrecen clases por la mañana, por la tarde y por la noche, para atender a los trabajadores que necesitan horarios flexibles.

Hacer que el entrenamiento sea divertido es tan fácil como poner atención y hacer lo que el cuerpo ansía ese día. No olvide permitirse flexibilidad, probar nueva música, e incluso encontrar un compañero de gimnasio para recuperar la diversión en los entrenamientos.