Sport Fitness Sport Fitness
Life Fitness

Construye un gimnasio en tu sótano

14-05-2019

Si tener equipos de ejercicio en la sala o en tu cuarto te resulta invasivo ¿por qué no aprovechar el espacio de tu sótano?

Los gimnasios en el sótano van desde equipo colocado al lado de un centro de entretenimiento hasta salas completas dedicadas al entrenamiento deportivo.

 

Los sótanos son excelentes para el entrenamiento con pesas, debido a la resistencia del espacio. Con un gimnasio en el sótano a menudo se tiene la durabilidad necesaria para entrenamiento pesado, además de ser un espacio más refinado y con mejor control de temperatura que un garaje.

 

 

BENEFICIOS

 

  • Los sótanos pueden ofrecer un espacio dedicado al entrenamiento que permite múltiples opciones de equipamiento y un equipo de fitness más grande.
  • Esta parte de la casa es generalmente más fría que las plantas que se encuentran sobre el nivel del suelo o superior, lo cual es una ventaja durante los entrenamientos extenuantes.
  • Los sótanos generalmente tienen una base de concreto, lo que significa que pueden manejar una buena cantidad de peso.

 

 

IDEAS DE EQUIPO 

• Una o dos piezas de equipo cardiovascular. Considere una cinta de correr y unaremadora o bicicleta. 

• Equipo de entrenamiento con pesas como un multigimnasio, un banco, kettlebells, dumbbells y barbells. 

• Otros accesorios como pelotas de estabilidad, una cinta elástica y un rodillo de espuma.

 

 

CONSIDERACIONES AÑADIDAS 

El piso adicional es ideal para los gimnasios en el sótano con equipos de entrenamiento de fuerza. Los pisos de goma se pueden comprar en línea o en la mayoría de las ferreterías. Los azulejos cuadrados estándar de 24" x 24" varían en espesor y son fáciles de instalar. 

 

REQUISITOS ELÉCTRICOS PARA EL EQUIPO DE CARDIO 


El equipo Life Fitness debe estar correctamente instalado y conectado a tierra.No utilice un cable de extensión o una regleta de alimentación (multicontacto). 

• CIRCUITO 15A: las caminadoras Life Fitness deben tener alimentación de una salida de 120V 15Amp. No se debe instalar más de una cinta de correr en cada circuito. Una máquina de cardio sin banda de correr puede ser conectada al circuito. Se obtendrá un mejor rendimiento con un regulador y un circuito especial para cada caminadora. 

• CIRCUITO 20A: una caminadora y hasta dos máquinas de cardio sin banda de correr pueden enchufarse en un mismo tomacorrientes de circuito 20A.Las lámparas u otros dispositivos eléctricos no motorizados que sumen un valor de hasta 200 Watts se pueden enchufar en un mismo tomacorrientes de circuito 20A,  junto a la cinta.