Pasar al contenido principal
Los hoteles con gimnasios son los más valorados por los viajeros

El valor de equipar un hotel con gimnasio

El fitness y la salud forman parte de nuestra vida diaria. Cuidarnos y mantenernos en forma es ya tan importante que cada vez más gente quiere seguir este estilo de vida en vacaciones o de viaje. Especialmente las personas que viajan por motivos de trabajo.

El Primer Estudio sobre las preferencias del viajero frecuente elaborado por Wanup, club de fidelidad hotelera, junto con el Instituto Técnico Hotelero, nos ha mostrado cómo los programas de fidelidad hotelera funcionan mejor con los viajeros frecuentes, pero también nos ofrece una visión de las preferencias de los huéspedes de hotel respecto a la tecnología y el fitness.

¿Por qué elegir hoteles con gimnasio?

2 de cada 3 viajeros tienen en cuenta un hotel con gimnasio y, por esa razón, Life Fitness no solo equipa hoteles con equipos de gimnasio, también ofrece Fitness Room, equipamiento fitness en la propia habitación, una especie de gimnasio hotel.

En base a los datos del estudio sobre el viajero frecuente, vamos a analizar por qué los hoteles con gimnasio son una inversión en calidad y repercuten muy positivamente en los viajeros que frecuentan distintos hoteles.

6 razones por las que los hoteles con gimnasio funcionan bien

  1. 5 de cada 10 viajeros de negocios forman parte de un programa de fidelidad hotelera.
    • Los viajes de negocios suelen ser viajes recurrentes, y por ello los huéspedes valoran la calidad del hotel al que acuden. La inclusión de un fitness room o gimnasio en el hotel puede ayudarle a decidir entre un gimnasio y otro.
  2. 8 de cada 10 huéspedes sienten el trato personalizado de un programa de fidelidad.
    • Un Fitness Room te trae el gimnasio a tu habitación, te lo pone fácil para entrenar cuando vuelves al hotel y para las personas con las agendas más ajustadas, es una comodidad que les merece la pena. Además, se convierte en un factor diferencial para un hotel que ofrece equipos de gimnasio en la propia habitación.
  3. En más del 90% de los viajes de negocios se aprovecha el tiempo libre.
    • Un buen gimnasio de hotel puede aportar una estancia agradable y la sensación de aprovechar al máximo el tiempo del que el huésped dispone.
  4. Los usuarios de gimnasios y viajeros tienen cada vez más cultura digital
    • La tecnología ha llegado a todos los ámbitos, y el fitness y los viajes no son una excepción. Los equipos de gimnasio de Life Fitness apuestan fuertemente por estar a la vanguardia en tecnología digital fitness, proporcionando experiencias interactivas y que los usuarios valoran.
  5. El 70% de los viajeros comparte sus hábitos de consumo
    • El deporte es una actividad social, y el fitness ha sabido adaptarlo en su vertiente tecnológica. La plataforma de fitness digital LFConnect de Life Fitness facilita a sus usuarios compartir la evolución de su entrenamiento y sus resultados en redes sociales, enriqueciendo la comunidad y creando conversación.
  6. El huésped puede disfrutar de su serie favorita en Netflix mientras practica deporte
    • Sin duda, la Generación X es nativa digital y sabe aprovechar la última tecnología. Por eso, cuando viajan, hacen uso de sus cuentas de Netflix o Amazon para ver sus series favoritas. Life Fitness es consciente de esa realidad y por eso sus equipamientos de cardio disponen de conectividad con Netflix.